|
Aguirre dice que nadie tiene el puesto seguro para Sudáfrica.
|
A+ A- Tan pronto bajó del avión que lo trajo de Trinidad y Tobago, el técnico nacional, Javier Aguirre, expuso sus conclusiones sobre la fase de clasificación a Sudáfrica 2010.
El fin del Hexagonal marca el inició de una nueva etapa, ningún jugador, ni siquiera Cuauhtémoc Blanco, se pueden sentir seguros de estar en el Mundial.
"Ahora ya tenemos el boleto, esta etapa se cerro, se cerró, vamos a ver si mantenemos la base, no se ni siquiera si hay base", dijo.
El ´Vasco´ identificó el factor clave para salir del bache y conseguir el boleto a la Copa del Mundo.
"Hay ganas de vestir la camiseta verde, y hay que aprovecharnos de ello, esta inercia de que el futbolista recuperó el amor a la camiseta y la identidad", añadió.
Definitivamente a Javier Aguirre no le frustró el no haber quedado primer lugar del Hexagonal.
"Éramos quintos en la eliminatoria, a 9 puntos del primer lugar. quedamos a un minuto de ser primero, lo otro me vale, estamos en el mundial hijo, no manches", argumentó.
Los integrantes de la selección, le entran al reto que ha puesto ahora el técnico Javier Aguirre de comenzar una nueva etapa.
"Pues hay que trabajar amigo, hay que trabajar, el entrenador tiene más tiempo para trabajar", indicó Cuauhtémoc Blanco.
Por su parte, Enrique Esqueda, aseguró que seguirá luchando para ganarse un lugar en el Tri.
"Bueno, ojalá y pueda seguir siendo convocado y seguir haciendo bien las cosas en mi equipo y bueno la verdad que estoy contento", puntualizó.
Finalmente, el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, confirmó que se estudia la posibilidad de que la FMF pague los sueldos de los jugadores mientras estén concentrados, como sugirió el club Guadalajara.
"De los sueldos es en otro foro donde se tiene que expresar y por supuesto que puede ser una posibilidad. Los planes de preparación de la selección, aprobados ya por la federación, serán dados a conocer la próxima semana", sentenció.
16/10/09
Nota 75221