|
Normaliza ayuntamiento abasto de agua en las colonias Zapata y San Carlos .
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El abasto de agua potable a los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y San Carlos se normalizó desde la tarde de ayer luego de que se cambiara la bomba en el pozo San Carlos, informó
César Martínez Rosas , coordinador de Agua Potable del ayuntamiento.
Refirió que debido a una descompostura en la bomba, desde el pasado lunes se suspendió el servicio y el abasto en esa zona se realizó mediante pipas, lo que repercutió a los colonos de Carlos Marx y Cidosa ya que a ellos se les atiende con este sistema.
Indicó que no obstante, tras algunas reuniones con habitantes de todas esas colonias para explicarles en qué consistía el problema, éstos se mostraron comprensivos y conscientes de que la falla escapaba al control de las autoridades.
Mencionó que alrededor de las 18 horas de ayer personal de Agua Potable realizó el cambio de la bomba, por lo que se esperaba normalizar el servicio en el transcurso de la tarde en la zona de San Carlos y Emiliano Zapata y mejorar el abasto mediante pipas en Carlos Marx y Cidosa en este sábado.
Señaló que más que nada esa falla ocasionó molestia entre los ciudadanos y con justa razón, porque de todo se puede prescindir menos del vital líquido, además de que los calores han sido intensos.
Cuestionado en torno a las previsiones que se realizan para afrontar la temporada de estiaje, mencionó que se pidió material para trabajar en el sistema y el líquido se pueda distribuir de manera más equilibrada en la ciudad, para que por ejemplo los tandeos no sean tan drásticos.
Reconoció que si bien los trabajos no son rápidos, traerán beneficios circunstanciales que se reflejarán en un mejor servicio.
César Martínez apuntó que por el momento los niveles de captación en algunos pozos ya han disminuido aunque no de manera importante, como son en el pozo San Ángel y el Alameda, lo que ya es reflejo de que se acerca el estiaje.
No obstante, indicó que hay que confiar en que las lluvias se adelanten y el estiaje pase sin mayor trascendencia para los orizabeños.
28/02/03
Nota 7531