|
Lavolpe amenaza dejar la selección.
|
A+ A- El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana de fútbol, amenazó con dejar su puesto si no le apoyan en su afán de tener a los mejores jugadores del país para trabajar con ellos con periodicidad.
En declaraciones a una emisora local, Lavolpe criticó el poco apoyo de los clubes al equipo nacional y dijo que si el problema sigue así se hará a un lado y dejará su lugar a otros.
Lavolpe planificó reunir a los mejores futbolistas cada cierto tiempo para explicarles su modo de jugar, pero no cumplirá su plan porque no podrá convocar a figuras de los equipos Toluca, América, Necaxa y Morelia, involucrados en la Copa de campeones y subcampeones de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Antes el técnico no había contado con los jugadores de Cruz Azul y Pumas de la UNAM que participan en la Copa Libertadores y hoy mostró su desacuerdo por la tendencia a dar prioridad a los equipos.
Aunque dijo sentirse tranquilo, el entrenador aseguró que algunos desean su fracaso porque si triunfa dejaría mal parado a quienes le disputaron el puesto de técnico nacional, en una clara referencia a Hugo Sánchez, antiguo goleador de Real Madrid del fútbol español.
Hugo, técnico de los Pumas de la UNAM, pareció dar la razón a Lavolpe al declarar hoy a los medios que la selección no es su problema y no iba a referirse al tema porque Lavolpe es un perdedor.
Los dos entrenadores tienen una guerra personal hace años, acentuada cuando pujaron por el puesto de entrenador de la selección.
Lavolpe había dicho hace unas semanas que tener a jugadores con la mentalidad ganadora de Hugo Sánchez era algo excelente, pero la declaración no llevó a ningún acercamiento.
"Tenemos que estar todos unidos, la selección es una cuestión de todos", aseveró hoy Lavolpe, quien se calificó como un hombre desconfiado de las individualidades con preferencias por el trabajo de conjunto.
El entrenador aseguró que sólo le podrán exigir si le dan facilidades para hacer su labor y prometió echarse a un lado si no puede trabajar con libertad.
Además de su polémica con Hugo Sánchez, el entrenador Lavolpe ha tenido dificultades con el técnico del
Atlas Fernando Quirarte , quien hace tres meses no respondió a una invitación del argentino para apoyar a la selección y ha reiterado su desinterés por el equipo nacional.
México intentará ganar la Copa de Oro el próximo verano y hay expectativas por ver si se puede lograr una preparación previa para ese evento, a pesar de las contradicciones en el fútbol local.
28/02/03
Nota 7534