|
Ha resuelto DIF 5 casos de personas que quitaban sus apoyos a abuelos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De los 212 municipios que atiende el DIF en el estado con el programa de apoyo para adultos mayores a través de la Ley 223, sólo en cinco casos se ha detectado el abuso de familiares con los ancianos, dio a conocer
Carlos Rodríguez Bautista , representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Indicó que los DIF locales intervinieron para concientizar a los parientes de que el recurso que reciben los abuelos es para ellos y no pueden estárselos quitando.
Mencionó que esos casos se resolvieron favorablemente para el adulto mayor gracias a la cercana relación que mantienen los sistemas municipales con los beneficiados.
Entrevistado durante el evento de entrega de apoyos para los adultos mayores que se llevó a cabo en este municipio, explicó que en lo que va del año se ha tenido un 10 por ciento de bajas debido al fallecimiento de los abuelos.
Precisó que el padrón es de 32 mil 093 adultos mayores y esa cantidad de bajas es normal y mínima, pues se trata de personas que han canalizado esa ayuda a su atención médica, a medicamentos y a alimentos.
Cabe mencionar que en Orizaba 436 ancianos recibieron sus cheques por 2 mil 337 pesos, cantidad que corresponde a tres meses.
21/10/09
Nota 75354