|
• Continúan labores contra brote de influenza.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Con el firme objetivo de no bajar el ritmo de trabajo en cuanto hace a las acciones para combatir el rebrote de influenza humana, las autoridades municipales de Nogales, entregaron la mañana de ayer viernes más de 35 kits de limpieza a iglesias católicas, capillas, templos y demás de la localidad.
En el evento, encabezado por el alcalde
Miguel Romero Retana , y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Guadalupe Villegas de Romero, el munícipe invitó a los presentes a no bajar la guardia en el combate a la terrible enfermedad que amenaza con atacar la salud de los habitantes, sin respetar edad, sexo o estrato social.
"Ésta es una labor que debemos de hacer todos, de la mano y apoyándonos, de nada sirve que nosotros les demos el material para mantener la excelente higiene en sus recintos, si no lo aplican bien", dijo.
Además, anunció que por parte del ayuntamiento, además de entregar los paquetes de limpieza, que incluyeron trapeador, jergas, cubetas, detergente y demás desinfectantes, se entregaron también despensas, para que los representantes de cada iglesia o templo beneficiados determinen a quien de sus miembros apoyar.
"Sabemos que la situación económica no está nada bien, y si nosotros podemos apoyarlos con éstas sencillas despensas lo vamos a seguir haciendo, pues se trata de que todos aportemos un granito de arena", añadió.
Finalmente y en el marco del día del empleado municipal, Romero Retana, felicitó al personal de confianza que aún y cuando sus compañeros del gremio sindicalizado están en movimiento de huelga, no han dejado de laborar, y se encuentran atendiendo a la población en la explanada del palacio municipal.
24/10/09
Nota 75435