|
• Hay que morirse de lo que diga el Gobernador…
|
A+ A- • Hay que morirse de lo que diga el Gobernador…
Por:
César Augusto Vázquez Chagoya--¿De qué te vas a morir?
--No sé, no me lo ha dicho el gobernador, pero por lo pronto ahora no puedo morirme de influenza ni de dengue, porque eso nos afecta como estado en donde se trabaja con ánimos de progreso, armonía y de unión.
El estado en donde nace la influenza gracias a las Granjas Carroll, allá en Perote, donde se mueren dos niños antes de la crisis de abril, pero al sobreviviente hasta le hicieron una estatua.
Sin decir nombres, el gobierno federal en sus promocionales de cuidarse en contra de la influenza, comunican que aunque la enfermedad empezó en México, hay pocos muertos en comparación a otros países hasta del primer mundo, como en los Estados Unidos que hay alerta nacional.
La única enfermedad de la que te puedes morir en Veracruz, sin que te nieguen las autoridades, es de la enfermedad que a todos nos tiene contagiados: la "Fidelidad", y si así lo haces, tus familiares no deben vestirse de negro, ni que te vayan a enterrar en una carroza de ese mismo color, sino todo debe ser de rojo. Las flores deben ser rosas rojas. Cuando te vistan para ir a tu última morada, tus familiares deben --si es que usas-- calzones rojos. Camiseta roja. Llévate por si la dudas tú celular rojo. Si no te cierra la boca, que te pongan algodón rojo o un paliacate rojo, para sepan que moriste con corazón jarocho fiel.
No se te vaya ocurrir abrir los ojos y más si mueres de hepatitis y vayan a creer que eres perredista. Así que para que los ojos se te vean naturales y fieles, muérete cuando traigas una cruda de aquellas o un catarro de peso. Si te matan a cuchilladas mejor, porque así ni te cambias de camisa y ni te bañan. Lo mismo pasará si te mata el crimen organizado y sería fabuloso que te cortaran la lengua y la cabeza: aparte de Fiel, vas a ser famoso.
No se te vaya ocurrir invitar a tu funeral a tus familiares mochos del PAN, ni vayas al ISSSTE o al IMSS, porque ahí te ponen batas para enfermos azules. Los que hagan tu hoyo en el panteón, que les manden overoles y palas rojas, que hay muchos en Protección Civil.
Te digo todo esto porque ya al gobernador no le gusta el color de la influenza. Cuando se murió el alcalde de Chinampa de Gorostiza en una clínica de Tampico, Tamaulipas, y le certificaron que murió de influenza, retumbando la noticia a nivel nacional; al ir al velorio del alcalde, Herrera Beltrán se convirtió en médico internista y manifestó que el alcalde no había muerto de influenza sino que por dos infartos al corazón por su sobrepeso. Tenía que ser, como en Veracruz hay "corazones fieles".
Después, haciéndole segunda, confirma la muerte del alcalde de parte del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, con motivos del corazón. Pero fíjate que el jefe de la Jurisdicción sanitaria número 8 desmiente a los anteriores personajes y dice que sí hay muertos de influenza en Veracruz, pero que los médicos la confunden con pulmonía o neumonía.
--¿Y qué crees pasó?
--¿Qué?
Lo quitan del cargo y ahora dicen que anda arreglando asuntos personales, que no mienten, porque anda cobrando su liquidación. El delegado del IMSS en la región centro sur, acaba de confirmar que hubo un muerto de influenza en la clínica del IMSS en Córdoba y dice Lila de Arce que miente el delegado. ¿Será que no le creen porque tiene el corazón azul?
Mira. Si me haces caso, ya el Fidelismo va a dar pensiones post-mortem y hasta le van a dar credencial para votar ahora que elijan a gobernador a Javier Duarte. A tu familia, aparte de que le pueden dar cargos en el gobierno de la república ahora que Fidel sea Presidente, mínimo también un "avionazo" en el gobierno de Duarte; y por muy mal que le vaya a tu familia, les darán una despensa con bolsa del color que ya sabes o un "chupa-dedo".
Ya ves, en Veracruz el corazón late con fuerza, pero ya se organiza la "Fidelidad desde el mas allá" afiliada a la CNOP del PRI (porque las oficinas parecen muertas); no vaya siendo que
Enrique Peña Nieto le vaya a ganar la idea al Fidelismo.
Por cierto, amable lector, ¿ya consultó usted de qué se va a morir?
cesar@vazquezchagoya.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
27/10/09
Nota 75486