|
México despierta en el Mundial Sub 17: 1-0 a Brasil.
|
A+ A- La
Selección Mexicana Sub 17 derrotó 1-0 a su similar de Brasil en el Mundial de la especialidad, celebrado en Nigeria.
El único gol del partido fue obra de Miguel Basulto al minuto 70.
En el otro partido del grupo Suiza venció 4-3 a Japón, por lo que es líder del sector con seis puntos, Brasil y México tienen tres, pero los sudamericanos están arriba por diferencia de goles.
El gol fue circunstancial, pero la victoria fue merecida, México fue mejor que Brasil en el balance global, su arranque fue lento y lleno de incertidumbre, incluso daba la impresión de que Brasil arrollaría, tuvo constantes llegadas, sobre todo por la banda izquierda, pero
José Luis González China hizo los ajustes necesarios.
El Tri se convirtió en el dominador a la mitad del primer tiempo, sus primeras llegadas fueron mediante contragolpes, después lo hicieron con los argumentos del dominio en el medio campo, pero el gol no cayó.
Para la parte complementaria la tónica siguió, México copando la cancha, Brasil desconcertado, después cayó el gol, por un error de la defensa rival, en una jugada a balón parado, Miguel Basulto no desaprovechó y por fin el marcador reflejaba justicia.
Brasil atacó aún más, entraron más delanteros, tuvieron más llegadas, la defensa de México tuvo titubeos por no despejar a tiempo, por dejar botar el balón, por permitir que sus rivales dispararan, pero entonces creció la figura del arquero, José Rodríguez se sacó la espina del primer partido, hizo grandes atajadas y preservó el triunfo, que fue de oro.
México finalizará la fase de grupos el viernes enfrentando a los japoneses, mientras que Brasil se encontrará con Suiza.
En el Mundial Sub-17 califican los cuatro mejores terceros lugares, así que el triunfo de este día tiene a México con un pie en la siguiente ronda.
27/10/09
Nota 75506