|
• Padres de familia y maestros buscan preservar las tradiciones.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En las Fiestas de los Fieles Difuntos, los niños en Orizaba participan de manera activa, son parte fundamental para preservar las tradiciones; desde el nivel de preescolar, padres de familia y maestros inculcan a los niños a participar en estas festividades.
En el kinder
Francisco Gabilondo Soler CRCI-CRI los niños colocaron desde temprana hora la flor, el incienso, el copal, el agua, la sal, el pan de muerto, dulces, naranjas, gelatinas, mole poblano, calaveritas de azúcar.
Al ser cuestionados, solos, responden como Javier, un niño de segundo grado de preescolar: "¿Tu sabes porque se pone la ofrenda? Si, Por los muertitos ¿y quien puso esta ofrenda? Todos nosotros porque nuestros papas trajeron las cosas y nosotros las colocamos"
A su corta edad ya saben los productos elementales para colocar en una ofrenda y en esta ocasión en el altar en este Jardín estuvo dedicado al
Grillito Cantor Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI y a el, dedicaron una canción de su autoría.
"Caminito de la escuela, apurándose a llegar, con su libro bajo el brazo va todo el reino animal"
Los niños en Orizaba apoyados por su padres y maestros buscan preservar las tradiciones que serán inculcadas a las próximas generaciones.
30/10/09
Nota 75582