|
Pierden mas clases alumnos por rezar que irse 2 días al carnaval.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La calidad de la educación no se afecta porque a profesores les den dos días por las fiestas del Carnaval de Veracruz, dijo
Hugo Alberto Vázquez Zárate , secretario de Seguridad Social en el Comité Estatal de la Sección 56 del SNTE, quien expresó que no se atrevería a hacer una comparación con escuelas particulares, pero "haga de cuenta que en la escuela privada se pierden tres o cuatro horas leyendo el catecismo, que bien podrían ser utilizados para leer la historia o fomentar el civismo".
Luego, irremediablemente cayó en lo que no quería y dijo: "si nos vamos a una comparación, yo le puedo decir que se aprovecha más el tiempo en la escuela pública el tiempo para realmente formar a los alumnos que lo que muchas escuelas privadas hacen e incluso en días religiosos ellos suspenden (clases) para hacer sus misas y en otros casos hacen algún tipo de actividad incluso orientada al proselitismo político de algún partido en especial".
La pregunta que se le hizo fue en el sentido de que si la calidad de la educación se afecta por los dos días que la SEC cedió para dárselos a profesores que los pidieron. Así, también dijo que "no sería comparable...yo creo que un par de días, sí podrían afectar, pero también tengo que decir que hay otras cuestiones de fondo y de funcionamiento que afectan más la calidad de la educación que una suspensión por uno o dos días".
Agregó que hay situaciones delicadas que motivan la especulación de la sociedad sobre el funcionamiento de las escuelas públicas, pero debemos decirlo también, hay una competencia desleal: mientras que la escuela pública en cuanto a recursos está muy por debajo de lo que cobra una escuela privada, que es un negocio en donde tal vez lo que menos importa realmente es la formación de fondo del alumno.
En cuanto a los maestros que laboran en la escuela pública, hay un compromiso moral de cumplir, de satisfacer la necesidad de la sociedad. Por eso, dijo que no es determinante el que se tomen un par de días para irse al Carnaval.
Pero así como hay quienes lo piden, hay otros que no y hasta se molestan porque esto sea así, pero vivimos en una democracia donde la mayoría manda.
02/03/03
Nota 7562