|
• Recorre titular de salud en el estado la torre de especialidades pediátricas.
|
A+ A- Por. Gilberto Gómez.
Río Blanco, Ver.- Con moderno y sofisticado equipo funciona la Torre de Especialidades Pediátricas del Hospital de Río Blanco para atención de padecimientos oncológicos, constató Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, quien junto con autoridades municipales realizó un recorrido por el anexo del nosocomio.
A la altura de los mejores hospitales de Estados Unidos, esta unidad de especialidades cuenta en su tercer nivel, con sala de quimioterapia, oncología pediátrica y ocho unidades para tratamientos quimioterapéuticos, así como una zona de ludoterapia -para recreación de los infantes- acondicionada con computadoras, juegos didácticos y comedor infantil.
Acompañado el jefe de la Torre pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad,
Manuel Mario Remes Segura , el Secretario de Salud estuvo en la Unidad de
Cuidados Intensivos Neonatales , equipada con cunas de calor radiante y pesaje integrado de última generación y zona de hospitalización.
Junto con el jefe de la torre pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad,
Manuel Mario Remes Segura , Manuel Lila de Arce visitó en el primer nivel, el banco de sangre, la sala de panendoscopía y displasias, con capacidad para procesar más de 10 mil unidades al año.
En la planta baja, se ubica anatomía patológica, sala de espera y trabajo social. En los tres niveles se localizan consultorios psicológicos, recepción y cuartos de aislados.
Esta torre pediátrica de especialidades oncológicas atiende a niños de la zona de Córdoba, Orizaba, municipios aledaños y evita traslados para sus tratamientos a otros hospitales del estado, Ciudad de México e incluso Estados Unidos.
04/11/09
Nota 75669