|
Estalla la huelga en Río Blanco; piden 10% de aumento salarial.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Ayuntamiento de Río Blanco adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) colocaron las banderas rojinegras en el palacio municipal, demandan un aumento salarial del 10%, sería el tercero en lo que va del año.
César Silva Reyes , dirigente regional de la CROC y asesor de los trabajadores en Huelga de Río Blanco, señaló que no han tenido ningún acercamiento por parte de las autoridades locales:
"No tenemos ninguna respuesta ha habido una apertura total por parte del sindicato para escuchar propuestas pero hasta el momento no hemos recibido ninguna oportunidad de parte del alcalde Raúl Vera".
Las autoridades locales en voz del alcalde,
Raúl Vera Aguilar , confían en que la huelga sea declarada inexistente por parte de las autoridades laborales "Desafortunadamente ante la cerrazón de ideas tenemos que esperar ahora que sea el tribunal el que delimite si es o no existente la huelga".
Criticó que la CROC anteponga los intereses personales a los intereses de la comunidad.
La CROC, mantiene en huelga al ayuntamiento de Nogales y ahora al de Río Blanco, pero anunció, que antes de terminar el año seguirán las revisiones salariales en ayuntamientos del centro del estado.
"Tenemos La pendiente de Ixtaczoquitlán, la de Orizaba y en abril próximo la misma de Nogales" por lo tanto no descartó que más ayuntamientos se sumen a la lista de huelga.
04/11/09
Nota 75671