|
• Cinco personas han solicitado el cargo de comandante.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Policía Preventiva de Río Blanco está acéfala desde la semana pasada, cuando por motivos personales, el comandante
Omar Escalona Morales presentó al alcalde, su renuncia con carácter de irrevocable; hasta el momento no ha habido designación de su sucesor.
Este viernes,
Omar Escalona Morales llevó al cabo de manera formal la entrega de las oficinas, del armamento, de las unidades vehiculares a la administración municipal de Río Blanco con la finalidad de evitar responsabilidades posteriores.
Son los segundos comandantes quienes se hacen cargo cada uno de los turnos Diurno y Nocturno, y como el ayuntamiento de Río Blanco está en huelga desde hace tres días, se estima que el nuevo comandante sea nombrado hasta la próxima semana.
Hasta el momento, sin que haya sido emitida alguna convocatoria, al menos cinco personas han acudido a dialogar con el alcalde
Raúl Vera Aguilar para presentar su documentación y solicitar la comandancia de ese municipio.
Será en sesión de cabildos, donde se defina quien es la persona que cumple con el perfil que requiere la policía preventiva, de antemano, Vera Aguilar indicó que será difícil seleccionar a una persona que cubra el espacio que deja
Omar Escalona Morales quien se caracterizó como un funcionario responsable y que cumplió a cabalidad sus funciones.
Los elementos de la policía preventiva laboran en el mismo programa de trabajo que implementó el ex comandante con prioridad en las colonias limítrofes con Nogales y Orizaba.
06/11/09
Nota 75729