|
• Una bala perdida hirió de gravedad a una niña, el culpable esta libre.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Familiares de la niña Herminia de la Cruz Tlehuactle, exigen justicia, la menor fue herida con una arma de fuego mientras ella y su familia dormían y en la calle una persona en estado de ebriedad realizó varias detonaciones.
Los hechos se registraron el pasado 24 de octubre en la carretera Zongolica-Temaxcalapa cuando la familia de Herminia de la Cruz Tlehuactle dormía, afuera, un sujeto en aparente estado de ebriedad realizó varios disparos al aire, uno de ellos de manera infortunada penetró la lámina del techo de la humilde vivienda y lesionó en la cabeza a la menor.
Desde entonces, la niña está en cama en el Hospital Regional de Río Blanco, no ha sido operada para extraerle la bala que permanece alojada en su cabeza debido a la gravedad de su estado de salud.
Los familiares señalan que el agresor no ha sido detenido y por eso piden la intervención del gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán , así mismo piden a las autoridades de la secretaría de salud, no abandonar a la niña, atenderla, intervenirla quirúrgicamente y salvarle la vida.
Este jueves acudieron a la ciudad de Veracruz donde buscaron el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal, también acudieron a los medios masivos de comunicación y pidieron que a través de la Televisión se de cobertura a este caso que mantiene en la incertidumbre a una familia indígena Náhuatl y a punto de perder la vida a una niña inocente.
06/11/09
Nota 75730