|
Alcalde de Ixhuatlancillo, Detrás de Agresiones a Voceadores de El Sol de Orizaba.
|
A+ A- • Integrantes de esa casa editorial confían en que se haga justicia y detengan al Lea.
Juan Santos Carrera .
Reporteros, editores, jefes de información y personal administrativo del diario El Sol de Orizaba confiaron que con la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba,
Julio Luís Bouzas en contra de
Oscar Heriberto Chávez Herrera (a) Lea, se haga justicia a los dos voceadores agredidos hace mes y medio en Ixhuatlancillo.
El Jefe de Información del rotativo, Rogelio Romero, dio a conocer en entrevista que con la acción dictaminada por el Juez, se comprueba que detrás del artero ataque en contra de los voceadores
Raúl Ramírez Hernández y
David Rosas Ortiz , está el Presidente Municipal de
Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores .
"Esperamos que ahora si se haga justicia, porque nuestros compañeros fueron bateados, pateados, golpeados y baleados por el simple hecho de haber vendido en Ixhuatlancillo una edición donde se habló de la detención de un líder dedicado a la invasión y posterior venta de lotes irregulares"
El entrevistado comentó que después de esa agresión, ninguno de los integrantes de esa casa editorial ha sido amenazado por la vía telefónica o de manera personal, sin embargo, con el agresor encarcelado, todos podrán estar más tranquilos.
A nombre del director de El Sol, Alfredo Ríos, el Jefe de Información agradeció todo el apoyo recibido por los diferentes medios de comunicación regionales, estatales y nacionales que han condenado ese atentado a la Libertad de Expresión y en especial, al
Juez Julio Luis Bouzas García por atender de manera pronta y apegado a la Ley, este caso que indignó a los integrantes de los medios masivos de comunicación.
06/11/09
Nota 75732