|
Realizan simulacros de incendio en tres guarderías de la ciudad.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Tres guarderías de la ciudad fueron escenario de un simulacro de incendio como parte de la capacitación que personal de Protección Civil realiza en esos lugares para salvaguardar la integridad de los infantes.
Esto lo informó
Rafael Brenis Migoni , coordinador de Protección Civil del ayuntamiento, quien precisó que estas actividades se llevaron a cabo en las guarderías Nenitos, de Oriente 14; en la Enrique C Rebsamen, de Norte 5, y en la de Madero.
Agregó que esa práctica se realiza luego de que el personal recibió primero pláticas sobre los temas de evacuación segura ante incendio, conformación de brigadas de Protección Civil y atención inmediata a los menores y es una oportunidad de poner en práctica lo que ya aprendieron, además de que durante la actividad se observan los errores para corregirlos.
Señaló que esta capacitación es constante pues el personal va cambiando y el que ingresa debe estar preparado para hacer frente a contingencias.
Respecto a las condiciones de las guarderías, comentó que de las nueve que tiene el IMSS, la mayoría ha cumplido con su plan de emergencias en materia de prevención.
07/11/09
Nota 75756