|
Un debut soñado para De Negris.
|
A+ A- El primer remate a portería del mexicano Toño De Nigris en el fútbol español, un certero cabezazo, supuso la victoria para el Villarreal ante el Rayo Vallecano (2-1) ) cuando el marcador era de empate a uno en el último minuto de encuentro, y que sirvió además para alejar a su nuevo equipo de la zona de descenso.
De Nigris entró en el partido cuando faltaban veinte minutos para el final en sustitución de Javier Farinós, ya que su equipo empataba un partido en el que la victoria era muy necesaria para marcar diferencias con los equipos de la zona baja de la clasificación.
El jugador mexicano, que salió para acompañar al argentino Martín Palermo e intentar cazar algún balón largo, logró conectar un cabezazo que supuso la victoria en el último minuto de partido y que supuso el triunfo de su equipo.
Tanto Villarreal como Rayo Vallecano ofrecieron una floja primera parte, en la que ambos equipos exhibieron los motivos por los que son dos de los equipos con peores registros en ataque.
Los locales volvieron a mostrarse con un juego muy espeso, un juego lento que favorecía el trabajo defensivo del conjunto del paraguayo Gustavo Benítez, mientras que el equipo madrileño comenzó el partido algo temeroso y a la espera de un fallo defensivo del rival o que la velocidad de Peragón o Michel aportara peligro.
Con ambos equipos rondando el área pero con los portero inactivos, un buen balón de Jorge López a la espalda de la defensa vallecana que Onpko no llegó a controlar, dejó a Guayre sólo ante el portero, que tuvo que rematar dos veces para poder convertir el único gol de la primera mitad.
Con este gol, el Villarreal se relajó aún más y aunque el Rayo lo intentó, lo hizo tímidamente y la primera parte acabó de la misma forma como había empezado: lenta y sosa.
Tras el descanso, el Villarreal continuó complicándose la existencia, al mostrar la misma actitud que en el primer periodo. El equipo de Floro nunca buscó sentenciar el partido por la vía rápida, se dedicó más a tocar el balón sin cerrar del todo en su área al Rayo, que siguió confiando en el empate.
El Villarreal llegó con asiduidad al área vallecana pero sin pegada, mientras que el conjunto visitante también rondó el área rival y dispuso de alguna que otra opción, lo que dejaba siempre el partido abierto.
El mal juego de los locales propició que el Rayo enganchara un chut al centro del área que Reina no pudo atrapar, por lo que Ballesteros tuvo que cometer penalti sobre Bolo. Luis Cembranos transformó el máximo castigo en gol. Los nervios aparecieron en las filas locales con un Rayo que intentó sorprender y el Villarreal lo intentó a la desesperada.
Cuando el partido parecía abocado al empate, apareció la figura de De Nigris, que de un certero cabezazo daba los tres puntos en juego al Villarreal en uno de los peores encuentro como local disputado esta temporada por el ´submarino amarillo´.
03/03/03
Nota 7581