|
• Trabajadores jubilados insisten en la denuncia por despojo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El regidor de la administración municipal de
Orizaba Felipe Bandala Hernández no ha liberado su situación legal del juicio en su contra interpuesto por trabajadores jubilados del SOAICC yen breve podría regresar a la cárcel.
Así lo dio a conocer
Moisés Ponce Bravo dirigente de los trabajadores jubilados de la industria cervecera, quien recordó que el regidor, fue encarcelado ya hace unos meses por este mismo juicio pero que apoyado por otros regidores, salió de la cárcel tras pagar una fianza, pero queda claro que ellos tienen la razón y que el edil tendrá que volver a ser encarcelado.
El entrevistado califico de injusta la actitud del ex funcionario sindical, refiriéndose a Bandala Hernández, ya que por la antigüedad que llevaba laborando en la planta no tiene la calidad moral de cerrarle las puertas a quien de alguna manera participo en la construcción del edificio del SOAICC, es decir a los viejos trabajadores.
Sin embargo al continuar insistiendo en el problema del desalojo del que fueron objeto, Ponce Bravo, sostuvo que todo va por buen camino, con la entrega de las copias de la demanda en contra de quien asegura ser inocente.
Lamentó que este problema no se haya ventilado por en el ámbito laboral, de ahí que el grupo decidió interponer la demanda por la vía civil, dejando entrever que en este conflicto inter gremial se nota a todas luces la mano de la empresa cervecera, apuntó.
10/11/09
Nota 75815