|
• Estudiantes, obreros, campesinos, maestros, sindicatos, unidos Vs Calderón.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Las condiciones están dadas, para que en los primeros meses del 2010, se lleva al cabo una Huelga Nacional donde participarán todas las agrupaciones de lucha social, sindicatos, campesinos y estudiantes, para rechazar y poner un alto a la política neoliberal que impulsa el Presidente de la
República Felipe Calderón apoyado por los diputados federales y senadores del PRI y del PAN, anunciaron activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este lunes comenzó un recorrido por los 31 estados de la república y el Distrito Federal, esta integrado por 350 brigadistas que llevarán el mensaje de unidad para los campesinos, estudiantes, obreros, maestros y en general para los luchadores sociales desde sus diversas trincheras
Arturo López Jiménez , Consejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) informó que esto se acordó el pasado 12 de octubre y hasta el momento la respuesta de la comunidad ha sido contundente, la gente está harta de impuestos, del modelo económico del presidente Calderón y con la embestida a los sindicatos, donde han mandado al desempleo a 450 mil personas y sus familias han quedado en el desamparo, se ha creado un caldo de cultivo que terminará en una rebelión.
Por eso no se descarta que en el 2010 se vean plazas cívicas tomadas, gente luchando por un nuevo esquema político y derrocar un gobierno que se ha caracterizado por atacar a la gente que menos tiene, por encarcelar a quienes no se someten a sus designios y porque quiere seguir exprimiendo a los que menos tienen.
Los días 17, 18 y 19 del mes de diciembre se desarrollará el
Congreso Politico Nacional donde se habrá de diseñar el plan de acción para el 2010 donde destaca de inicio la huelga nacional, la sede está a discusión entre la Sección 9 del DF o la Sección 7 de Chiapas.
10/11/09
Nota 75816