|
Tecos no pudo aguantar la ventaja ante Necaxa.
|
A+ A- Tecos de la UAG sigue sin ganar y está convertido en el peor equipo del presente Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano al perder 1-2 con Necaxa, en partido de la fecha ocho disputado en el Estadio 3 de Marzo.
El argentino Patricio Camps abrió el marcador a los 26 minutos de tiempo corrido para el conjunto zapopano, mientras el cuadro necaxista empató mediante
Luis Roberto Alves a los 70 y Diego Martínez dio la victoria al 87.
La victoria mantiene a los necaxistas en el liderato del Grupo Tres con 16 puntos y es nuevo líder general, mientras Tecos sigue en la mediocridad, al acumular sólo un par de unidades en el fondo del Dos.
Disputado resultó el primer tiempo con una marca muy cerrada en la media cancha en y ninguno de los dos equipos acertaba a hilvanar llegadas de peligro sobre la meta enemiga para abrir el marcador.
Mientras el conjunto jalisciense intentó hacer daño con llegadas por los costados, el capitalino lo intentó a través de disparos lejanos y muy pocos arribos, lo que hizo de este primer lapso aburrido debido a la escasa propuesta de ambos.
Solamente al minuto 11 Tecos de la UAG estuvo cerca de abrir el marcador, en un centro desde media cancha al corazón del área necaxista, donde
Juan Manuel Azconábal intentó rematar aprovechando la mala salida del portero Omar Ortiz, pero su remate salió desviado.
Hasta el minuto 26 los locales pudieron aprovechar un error de Ortiz quien, en disparo lejano del argentino Patricio Camps, no supo como controlar el balón y se le fue entre las piernas cuando parecía más fácil detenerlo, era el 1-0 para el cuadro universitario.
Con un poco de desorden, Rayos se lanzó al frente para intentar la igualada, que no consiguió por fallas en la delantera, mientras Tecos desaprovechó las pocas que tuvieron luego del gol de la ventaja.
Dispuesto a manejar el resultado, Tecos salió a la segunda parte más confiado y apretó más la marca en el medio terreno para jugar al contragolpe, que por poco le resultó, cuando el uruguayo Martín Boasso sacó potente disparo que de nueva cuenta trató de sorprender a Ortiz, quien con apuros envió a tiro de esquina.
Pero Necaxa se asentó en la cancha con los cambios que mandó el técnico Raúl Arias y al 70 emparejó los cartones con el tanto de Zague, quien perforó la defensiva local por izquierda y ante Martínez sacó potente disparo con derecha a segundo poste para el 1-1.
Luego de fallar en una ocasión una clara llegada al echar el balón a un costado de la meta local, Diego Martínez dio la victoria a Rayos al 87, al tomar un rebote dentro del área de Tecos y con la zurda por abajo venció al arquero Martínez, para el 2-1.
03/03/03
Nota 7582