|
Veracruz consigue un triunfo de oro.
|
A+ A- Veracruz derrotó hoy como visitante 1-0 a Puebla, triunfo que le da oxígeno puro en la lucha por el no descenso, en juego realizado en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la jornada ocho del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
El solitario gol de la victoria jarocha llegó al minuto 76 por medio del argentino Angel "Matute" Morales, quien lo consiguió en una destacada jugada individual.
Con el resultado, Puebla complicó su situación en la lucha por el no descenso y se quedó con cuatro puntos en el último lugar del Grupo Uno. Veracruz alcanzó las 11 unidades dentro del sector Cuatro, que le da oxígeno puro para salir de los últimos sitios.
Partido que cayó en un bache desde su inicio, ya que Puebla se mostró inoperante e ineficaz en sus ataques, mientras que Veracruz, al ser visitante, dejó la iniciativa a los locales, lo que originó que las acciones fueran aburridas y monótonas.
Sólo cuatro llegadas claras hubo en los primeros 45 minutos, tres de ellas de Puebla, por medio de Julio Aguilar, Pablo Caballero y el boliviano Milton Coimbra, pero todas fueron contenidas por el portero argentino Damián Grosso.
Al minuto cuatro, Julio Aguilar mandó un tiro muy cruzado el cual desvió aún más Damián Grosso, al 25 Caballero tiró débil a las manos del portero, y al 28 Coimbra mandó otro envío sin fuerza al guardameta.
Durante la primera parte los escasos aficionados poblanos sacaron a relucir bolsas de plástico para tapar sus cabezas en claro repudio a la campaña que realiza el cuadro de La Franja, al que despidieron con abucheos y silbidos al medio tiempo.
Para la segunda parte Puebla trató de mejorar, pero sus ataques carecieron de idea y orden, mientras que Veracruz esperó para organizar un contragolpe que les diera el gol del triunfo.
Al minuto 76 llegó el gol veracruzano por medio del argentino "Matute" Morales, quien le quitó el balón al colombiano Mauricio Serna, se escapó rumbo a la meta local y en el camino se quitó la marca de Oscar Mascorro y cuando vio a Martín Zúñiga desubicado mandó un tiro al ángulo superior derecho para el 1-0 final.
Tras el gol,
Víctor Manuel Vucetich decidió meter a Jorge Campos en un intento desesperado por funcionar al ataque, sin embargo, el portero mundialista poco logró al frente.
Puebla buscó el gol del empate y a los minutos 81 y 89 estuvo cerca, pero los disparos de Julio Aguilar y de Jorge Campos salieron desviados de la meta de Damián Grosso.
03/03/03
Nota 7583