|
• Juan Carlos Mezhua presentará demanda.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Al asegurar que acudirá a los tribunales electorales para defender su triunfo, el ex candidato a la dirigencia estatal perredista,
Juan Carlos Mezhua Campos , exigió al Comité Nacional de su partido sacar las manos para favorecer el triunfo a
Celso David Pulido Santiago .
Mezhua Campos dijo contar con las actas electorales donde tiene una ventaja de 200 votos por encima de Pulido Santiago.
De acuerdo a dicha información, habría recibido 14 mil 164 votos contra 14 mil 69 "de mi más cercano competidor que en este caso sería Celso".
Sin embargo, teme que dicho triunfo se revierta en el Comité Nacional del PRD cuando se reciban las urnas y nuevamente se lleve a cabo la votación.
"Esa es nuestra duda y malestar, porque pueden abrir urnas o alterar los documentos para hacer que ganó
Celso David Pulido Santiago , lo cual no lo vamos a permitir."
Para comprobar su triunfo cuenta con las actas del proceso interno "y sobre esto vamos a defender nuestr triunfo en Veracruz".
Sin embargo, no descartó acudir al
Tribunal Federal Electoral para interponer la denuncia "siempre que no se reconozca mi triunfo y se opte por favorecer a Pulido Santiago".
Entre las irregularidades, Mezhua Campos precisó la clonación de actas "y lo más grave es que vienen desde México donde le dan una clara victoria a Pulido Santiago".
Tan sólo en el municipio de Huayapan de Ocampo, apareció un acta con 208 votos a favor de Celso, cuando sólo habría recibido 28.
De ahí que estarán pendientes "para saber cuál será el veredicto de las autoridades electorales perredistas del CEN, porque de no respetarse la voluntad de los veracruzanos, nos iremos a los tribunales".
14/11/09
Nota 75936