|
• Irán a la calle sin derecho a liquidación empleados de Nogales.
|
A+ A- Víctor Manuel Quirino .
Igual que en 1992 cuando la gente de
Cesar Silva Reyes vendió la huelga a los empresarios de la fábrica textil de Río Blanco, hoy el pasado alcanzó al líder de la federación regional CROC, y la historia se repite en Nogales, donde el tribunal laboral declaró la huelga inexistente y 34 trabajadores se van a la calle sin derecho a liquidación. Lo mismo sucederá en Río Blanco.
Enrique Valera Mora cronista del Movimiento Obrero del Valle de Orizaba, dijo que la historia se repite y otra huelga es vendida al mejor postor, dejando en la indefensión a las familias del municipio de Nogales.
Silva Reyes líder de la CROC, tachado de esquirol por exobreros textiles de la Cuna del Movimiento Obrero de México, volvió a equivocarse a favor del patrón, y por ello la huelga fue declarada inexistente; aunque interpusieron el recurso de amparo, como no había violación al contrato, no procedió quedando en la indefensión 34 familias de Nogales, agregó.
"Una vez más Silva Reyes quedó como vende huelgas, y no es de extrañarse que la historia se repita en Río Blanco donde estalló la huelga de los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento", abundó.
CAYERON EN RESICIÓN DE CONTRATO LOS EMPLEADOS
Indicó que cayeron en rescisión de contrato los 34 trabajadores del ayuntamiento de Nogales sin derecho a liquidación. Aunque tengan en su poder las instalaciones del palacio municipal, el conflicto fue calificado como un "paro loco" por las autoridades laborales que negaron el amparo.
17/11/09
Nota 75999