|
Cárcel y sanciones no acabarán con el aborto: Diócesis
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El imponer sanciones o cárcel no acabará con el aborto, consideró el padre
Marcos Palacios Cárdenas , vocero de la Diócesis, quien señaló que aunque la Iglesia defiende la vida, lo que busca es que se haga conciencia sobre el don que ésta representa y el respeto que merece.
Indicó que independientemente de la religión que se profese, el ser humano tiene un instinto natural para defender la vida, y en ese sentido debe reconocerse la iniciativa de los legisladores para proteger al no nacido.
Sin embargo, reiteró, esto no implica que se acabarán los abortos y tampoco tiene caso condenar a la mujer, la cual ya lleva su propia carga y pena cuando recurre a esa práctica.
Refirió que lejos de ello, se les invita a que se acerquen a la iglesia y reciban el sacramento de la reconciliación con Dios.
Consideró que lo que ahora se debe buscar es que haya instituciones que brinden apoyo a la mujer cuando queda embarazada y no tiene el apoyo de su pareja, pues es el temor y la soledad lo que muchas veces las lleva a tomar la decisión de interrumpir su embarazo, lo que no sucedería si contaran con ayuda.
19/11/09
Nota 76059