|
Con festejos triviales, se desvirtúa esencia de la Revolución.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A un año de cumplir el centenario de la Revolución, el gobierno de derecha y los grupos económicamente poderosos se encuentran preparando festejos "triviales" que minimizan la lucha que costó millones de vidas en el país, señaló
Jorge González Rojas , dirigente del Partido del Trabajo en el estado.
Recordó que con pretextos sin razón, se eliminó primero el festejo en el día que corresponde, pues el ex presidente Vicente Fox adujo que el recorrer las fechas hacia el lunes permitiría una reactivación económica del turismo, lo cual hoy se ve que no es así y que en nada beneficia.
Agregó que esos mismos grupos de derecha se encargaron de decir en su momento que el modelo de la Revolución se había agotado; sin embargo, los indicadores económicos demuestran que es el modelo neoliberal el que ya se agotó, pues hasta 1981 el país venía creciendo a un ritmo sostenido de 6.1 por ciento, pero a partir de la llegada de Miguel de la Madrid y la aplicación de este modelo cayó a un -0.5 por ciento, y de ahí pasó a 2.8 e de 1983 a 1987 y a 3.6 por ciento de 1988 al 2007.
Precisó que esos son datos que proporciona el propio INEGI, y que sólo evidencia que el neoliberalismo está acabado.
21/11/09
Nota 76088