|
• Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil de Orizaba.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Un golpe fuerte a quienes menos tienen es lo que representa el incremento al pasaje autorizado ayer y puesto en vigor a partir de hoy, consideró
Jairo Guarneros Sosa , integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil de la Región de Orizaba.
Y es que indicó que las familias que usan este servicio lo hacen obligados para acudir a sus trabajos o enviar a sus hijos a la escuela, con lo cual, con este aumento, se verán obligados a destinar la mayor parte de lo poco que ganan a pagar únicamente sus traslados.
Consideró que "es tiempo de que la población que es permanentemente agredida responda a estos voraces y con algo tan simple como dejar de utilizar un solo día el transporte. Que se queden con sus autobuses sin que nadie se suba a ellos".
Indicó que por parte de Tránsito y de las autoridades estatales es una acción insensible y contradictoria a lo que han dicho en muchas ocasiones, el haber autorizado el aumento al transporte.
Destacó que "nadie de los que aprueba este tipo de medidas tiene necesidad de dinero, así que no les preocupa la situación económica de la gente".
Más bien, estableció, de nueva cuenta dejaron ratificada la relación estrecha que guardan con quienes, aunque lloran se han enriquecido con el transporte.
Agregó que las condiciones que se viven y las del año que viene, con más impuestos y más alza en todo, deberían hacer reflexionar a la gente y hacerla ver que no pierde nada al reaccionar y llevar a cabo protestas.
21/11/09
Nota 76091