|
Sin esclarecerse el asalto a Agroquímicos.
|
A+ A- Muere en el Hospital Regional. Orizaba, Ver. - Muere un infante de un año con nueve meses de edad, por un paro cardiaco irreversible, tras de ser llevado con varios galenos para que lo sanaran de una fuerte diarrea y vomito, finalmente expiro en el Hospital Regional en donde los doctores nada pudieron hacer para salvarlo de las garras de la muerte.
De acuerdo a la declaración de la señora
Yeni Cruz Gutiérrez de 23 años de edad y madre del pequeño
José Luis Oficial Cruz , quien contaba con un año y nueve meses, manifestó en su declaración ministerial que su primogénito empezó a sentir una fuerte infección gastrointestinal por lo que al estar evacuando en repetidas ocasiones y complicarse su salud con el vomito el pasado domingo 24 de los corrientes, de inmediato lo canalizo al hospital de Especialidades del IMSS.
Ahí los galenos tras de mantenerlo bajo observación y aplicarle un suero lo dieron de alta, por lo que el pequeño retorno a su domicilio ubicado en sur 7 número 10 de esta ciudad, pero de nueva cuenta los síntomas del vomito y la diarrea se hicieron presente, por lo tanto la joven madre lo llevo en esa ocasión al consultorio de genéricos ubicado en la oriente 6 casi frente a Gigante, ahí el médico le receto unas ampolletas y un medicamento denominado Espabión.
Pero desgraciadamente la infección no cedía, por lo que temerosa por la salud de hijo que se encontraba muy deshidratado, la madre en un acto de desesperación lo interno por segunda ocasión en el hospital pero esta segunda vez en el Hospital Civil de Río Blanco, en donde finalmente expiro el pasado 28 de los corrientes al filo de las 14:45 horas, por lo que hay que esperar los resultados de la necrocirugía de rigor para determinar las verdaderas causas de la muerte del pequeño
José Luis Oficial Cruz quien contaba con un año y nueve meses.
Tras de rendir su declaración
Yeni Cruz Gutiérrez , ante el secretario en turno de la agencia del Ministerio Público del sector sur, solicito al representante social que le fuera entregado el cuerpo de su hijo para sepultarlo cristianamente con sus demás familiares en el campo santo de la ciudad.
29/03/02
Nota 761