|
Los franceses no quieren a su selección en el Mundial.
|
A+ A- La polémica mano del delantero Thierry Henry que originó el gol de Francia sobre Irlanda y a su vez le dio la calificación a ´Les Bleus´ al Mundial de Sudáfrica de 2010, provocó un ejercicio de honestidad entre los ciudadanos galos.
Luego de que durante la semana se cuestionó si el duelo entre Francia e Irlanda debía repetirse por el gol ilegal nacido de una mano de Henry, este domingo tuvo un episodio más al ser publicada una encuesta en la que la mayoría de los franceses piensan que ´Les Bleus´ no deben estar en la Copa del mundo del próximo año.
Una encuesta realizada por la empresa OpinionWay para la televisión francesa dijo que el 81 por ciento de los ciudadanos galos no pensaban que su selección se merecía un lugar en Sudáfrica luego de los malos rendimientos durante la eliminatoria.
Incluso, un 88 por ciento opinó que Henry se equivocó al haber utilizado la mano para mantener el balón en juego y crear a partir de allí una oportunidad clara de gol.
Henry tocó claramente dos veces el esférico con la mano para bajarla en una jugada que devino en el gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial la semana pasada a expensas de Irlanda en el repechaje europeo.
La discutida victoria de la selección gala ha dominado los medios locales en los últimos cinco días, con muchos debates acerca del juego leal.
Henry, quien fue difamado en internet, negó tener intención de hacer trampa y aclaró que quería jugar una repetición del partido contra Irlanda.
De todos modos, la FIFA estableció que el resultado no se modificará y que Francia jugará el Mundial 2010.
Irlanda había hecho un enorme esfuerzo para nivelar la serie del repechaje 1-1, ganando 1-0 en París tras haber perdido por el mismo resultado en Dublín. Finalmente, el controversial gol anotado por William Gallas terminó con las esperanzas del combinado verde.
Encuestadores de OpinionWay entrevistaron a un total de mil tres personas entre el 20 y el 21 de noviembre.
22/11/09
Nota 76104