|
Da FIFA visto bueno al Azteca para Mundial juvenil.
|
A+ A- Los inspectores de FIFA hicieron su penúltima parada en la revisión de inmuebles para la Copa del Mundo Sub 17 del 2011.
El Coloso de Santa Úrsula los volvió a impresionar, como sucede desde hace 43 años, por ello, será sede de la Final del campeonato juvenil.
"La Final es aquí, es incuestionable este escenario, pues es único en el mundo y con FIFA ya lo arreglamos, las otras seis sedes pues van a tener, una de ellas tendrá México como sede", dijo Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El Azteca se suma a escenarios como el Estadio Morelos, el Nuevo Corona, el Hidalgo y el Universitario, de Monterrey.
"Ahorita tenemos que ampliar un poco la zona de bancas, probablemente en vestidores poner algunos otros lockers porque necesitan 21, mínimo, y tenemos 20, detallitos de ese tipo", señaló Alejandro de Haro, director del Estadio Azteca.
Otras dos sedes son el estadio de Xoloitzcuintles de Tijuana, que debe ser ampliado a 33 mil 333 localidades, además de la nueva casa del Guadalajara, inmuebles que serán inspeccionados por FIFA en marzo próximo.
"Vale la pena una segunda inspección para ver los avances, pero ya no va a haber necesidad de visitar otras sedes en una segunda inspección, ya quedaron aprobadas, son estadios de Primera División", agregó Compeán.
Hace una década, el Estadio Azteca fue sede de la Final de la Copa Confederaciones, que el Tricolor ganó a su similar de Brasil.
23/11/09
Nota 76137