|
´El quinto partido es una obligación´: Compeán.
|
A+ A- Conforme se acerca el tiempo para el Mundial Sudáfrica 2010, crecen las exigencias para la Selección Mexicana.
Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, la obligación mínima para el Tricolor es alcanzar la fase de cuartos de final, pero la exigencia real para Javier Aguirre y sus guerreros es jugar un sexto partido mundialista.
"El anhelo de todos es que no hablamos del quinto (partido), sino del sexto y lo que venga para adelante. No hay que pensar en el quinto, porque el quinto es una obligación y el sexto es una aspiración, y de ahí para adelante", señaló categórico Compeán.
Por otra parte, el balompié nacional espera recibir la confirmación de Concacaf para acudir a la Copa América 2011, en Argentina.
"Ya nos consideran de casa y estamos invitados para el 2011 en Argentina, pero necesitamos la aprobación de Concacaf y que se pongan de acuerdo Concacaf y Conmebol. Nosotros no quitamos el dedo del renglón porque sí queremos estar en y queremos ser sede de una Copa América", añadió.
La participación de los clubes mexicanos en la siguiente edición de la Copa Libertadores está asegurada.... El regreso a la Sudamericana, imposible.
23/11/09
Nota 76138