|
Abandonaron a Javier en el hospital de río blanco.
|
A+ A- Río Blanco Ver .- Javier Campos se había dedicado a la tomadera y la vida le tenía reservada una sorpresa, de pronto se enfermó y tuvo que ser internado de urgencia en el hospital Regional, donde desde hace diez días espera que alguien lo ayude a salir, no tiene para pagar la cuenta.
Apenas empezaba a clarear cuando Javier con la mirada perdida observa a través de la ventana del hospital y recuerda que era feliz, tenía una esposa, suegra e hijos, pero la su forma de vivir se transformó cuando empezó a ingerir bebidas embriagantes y dejó el trabajo.
Hoy ahí tendido, con los ojos bajos y tieso por el dolor ya no aguanta la cruda realidad, la diabólica bebida lo dejó hecho un costal de huesos, ahora arrepentido dice que ya no volverá a tragar alcohol.
Lloraba amargamente, cuando le dieron la noticia que su mujer e hijos habían huido de su lado, tal vez cansados de soportar a un borracho que arrepentido y enfermo piensa que le quedan pocos días y quiere morir en una humilde vivienda que tiene en la colonia
Ricardo Flores Magón .
La atención médica que recibe es de primera, no se puede quejar, lo único que añora es la libertad, parece que está encarcelado, la orden es que debe de liquidar la cuenta que suma cuatro Mil pesos y sigue aumentando con el paso de los días.
Los directivos del hospital piden que alguna persona se haga responsable de los gastos, pero nadie de sus amigos, conocidos y familiares tiene tanto dinero, solo juntaron quinientos pesos y esperan que hoy o mañana logren depositar esa pequeña fianza y obtener su libertad.
"El muerto" como le dice a Javier la flota, ya perdió la sonrisa, y entre dientes repite una oración que su madre le decía al oído de chamaco:" Oh, señor a cuya voluntad corren los momentos de nuestra vida, acoge los ruegos y ofrendas de tus siervos, que te imploran por la salud de los enfermos y sánalos de todo mal".
Javier no es malo, la vida lo hizo así, es un caso entre mil que todos los días se entretejen en la telaraña de experiencias de hombres y mujeres que caen en las garras del alcohol, pozo sin fondo de donde es muy difícil salir.
04/03/03
Nota 7614