|
Denuncian ciudadanos abusos de autoridades en Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixhuatlancillo, Ver.- Constantes abusos son los que cometen autoridades en este municipio, lo que provoca la inconformidad de la población. En esta ocasión, un grupo de familias denunció el acoso al que son sometidos los conductores por parte de elementos de Tránsito y policía municipal.
Marco Antonio Moreno Cadena , habitante del lugar, dio a conocer que el pasado domingo en la madrugada, los invitados a una boda eran literalmente "cazados" por agentes de tránsito, que los paraban y les decían que llevaba aliento alcohólico, tras lo cual debían "mocharse" o su vehículo sería llevado al corralón.
Comentó que en su caso particular fue llevado a la delegación, en donde se le hizo un examen médico y le dijeron que podría sacar su vehículo al otro día luego de pagar la multa correspondiente, que ascendió a mil 260 pesos, 200 por la revisión médica y el resto por la multa, de la cual no le dieron recibo.
Pero al salir del lugar para decirle a su esposa e hijo adolescente que se bajaran del carro porque sería arrastrado por la grúa un policía municipal lo mantuvo encañonado, lo que le molestó y le hizo decir que no era un delincuente para que le estuviera apuntando, hecho que al parecer enojó al guardián del orden quien le dijo que iría a la cárcel municipal.
Ya en la cárcel, en donde estuvo con otros tres asistentes a la fiesta que también fueron detenidos, su esposa tuvo que pagar mil pesos más para que lo dejaran libre, de los cuales le dijeron que tampoco había recibo.
Ya el domingo acudió a sacar su unidad del corralón de grúas Guadalupe, donde le cobraron 740 pesos y si quería recibo tenía que pagar también el IVA.
El afectado, al igual que sus acompañantes, indicó que si bien cometieron una infracción al conducir tras haber tomado unas copas, tampoco estaba ebrios, pero en lugar de andar cuidando el orden, los elementos de tránsito, en contubernio con la policía se dedican a cazar a quienes salen de fiestas o a quienes acuden a los bares del lugar, por lo cual se encuentran considerando el llevar este caso ante el gobernador para que paren los abusos en este lugar.
24/11/09
Nota 76145