|
Amenaza Demuner con parar transporte en el estado si Gobierno incumple acuerdo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz,
Carlos Demuner Pitol , reiteró que existe un acuerdo con el Gobierno del Estado para aplicar el incremento a las tarifas del transporte.
Por ello advirtió que de no respetarse el mismo por parte de la autoridad se suspenderá el servicio en todo el estado a partir de este martes.
"Que se respete el convenio que se acordó; se acordó la tarifa que estamos cobrando, 7 pesos parejo", detalló, y señaló que no absorberán el precio preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad.
"Sin descuento; eso lo tiene que subsidiar el Gobierno porque nosotros como empresa, nada, ninguna ley nos obliga", afirmó.
- Dicen las autoridades que no hay ningún acuerdo...
- Ah bueno; ahorita vamos hablar con el Gobernador a ver qué concluimos; ellos nos dijeron que querían hablar con nosotros; nosotros no los buscamos.
Al ser cuestionado respecto a si taxistas y otras organizaciones prestan el servicio a la ciudadanía, como ocurrió hace unos meses cuando realizaron el paro en protesta por el precio del diesel, Demuner Pitol amenazó con detener esas unidades.
"Los vamos a parar ya no nos vamos a dejar como aquella vez que paramos cuando lo del diesel y trabajaron a sus anchas -los taxistas-; los operadores son los que van hacer el trabajo", advirtió.
Posteriormente se reuniría con el secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez ; el Procurador de Justicia,
Salvador Mikel Rivera , y con el director de Tránsito,
Enrique Canno Cardiel .
Por ello advirtió que de no llegar a un acuerdo con la autoridad no habrá servicio de transporte este martes.
"Ahorita ya no hay servicio; mañana quién sabe", dijo en entrevista hecha previo a la sesión de instalación del Consejo Estatal de Protección Civil ante la temporada invernal.
El también Coordinador de la Alianza del Transporte Multimodal señaló que desde la tarde del lunes dejaron de circular más de 8 mil unidades en todo el estado.
Y es que señaló además que "no hay gobernabilidad" y que no "existen las garantías" para que circulen sus camiones, luego de que estudiantes universitarios tomaron varios camiones en diversos puntos del estado.
"El servicio ya está en estos momento cancelado por no haber garantías para poderlo prestar por parte del Gobierno del Estado; hay vandalismo, están detenidos 8 mil autobuses en el estado en las principales ciudades", destacó.
24/11/09
Nota 76147