|
• No se deben otorgar más concesiones para no aumentar el problema; Buganza.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Las movilizaciones realizadas por estudiantes desde el sábado en la ciudad de Xalapa y Veracruz así como las de este lunes en las principales ciudades del estado, son totalmente entendibles, pero solucionar el problema e4sta en manos del Gobierno, al reducir el número de concesiones y regular el servicio.
Así lo indicó en entrevista
Gerardo Buganza Salmerón , al presentar al analista financiero Macario Schettino quien ofreció una conferencia en el auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO) con temas relevantes de la economía nacional.
Gerardo Buganza culpó la propio gobierno de ser el culpable de la situación actual al otorgar en cada sexenio concesiones de transporte público por meras presiones de los propios empresarios y ahora el mercado está saturado.
Dijo que no es que no haya otras opciones que no sea el aumento de tarifas, lo que pasa es que nadie quiere ceder un poco y no es posible que en las calles se vea a 40 o 50 autobuses semivacíos, cuando pudieran verse 20 o 30 con suficientes usuarios en unidades modernas y cómodas.
Exigió que se dejen de otorgar concesiones para transporte público en sus modalidades de pasajeros porque de esa manera solo se satura más el mercado y ningún incremento salarial será suficiente para atender las necesidades de las personas.
Confió en que la razón se anteponga a los intereses de quienes pretenden sacar agua de las piedras y que las manifestaciones no se salgan de control.
24/11/09
Nota 76148