|
Barcelona, más vivo que nunca en la Champions.
|
A+ A- El corazón del campeón de la Champions League, Barcelona, late con más fuerza que nunca, luego de revertir su penosa situación y colocarse como líder del Grupo F, tras vencer 2-0 al Inter de Milán, a quien borró del Camp Nou tras un primer tiempo exquisito y una segunda parte precavida; el mexicano Jonathan dos Santos debuta en el torneo continental al entrar de cambio en la agonía del cotejo.
Gerard Piqué abrió el marcador a los 10 minutos de juego; más tarde, Pedro Rodríguez hizo el 2-0 con el que Barcelona vence en estos momentos al Inter de Milán, tras marcar al minuto 26. A Messi y a Ibrahimovic no se les extrañó en esta ocasión, quienes fueron ´guardados´ por Pep Guardiola para el derbi ante Real Madrid.
De esta forma, Barcelona llegó a ocho puntos en el Grupo F, sector que comanda por arriba de Inter de Milán y Rubin Kazan, ambos con seis unidades; y Dynamo Kiev, con cinco. El cuadro catalán aún no ha asegurado su boleto a octavos de final y lo jugará en el último partido de la fase de grupos ante Dynamo Kiev, sólo necesita no perder por más de dos goles. Inter debe vencer al Rubin Kazan para avanzar.
Durante los primeros 45 minutos, Inter de Milán parecía no llegar aún al Camp Nou, su accionar pasó desapercibido, Samuel Eto´o, como en el primer juego entre estos equipos en la actual temporada no ha sido ni la sombra de lo que fue con el conjunto blaugrana, más que discreto ha resultado ineficiente ante la férrea zaga blaugrana.
El camerunés Eto´o apenas fue mencionado en la recta final del primer tiempo con un disparo desde fuera del área que atajó Víctor Valdes al tenderse a su derecha; pero ello no deja la gris actuación de las huestes de Jose Mourinho en la primera parte.
El otro lado de la ´moneda´ fue Barcelona, quien mostró un juego fluido, dinámico, entretenido, con un Dani Alves e Iniesta como sendos dolores de cabeza del cuadro interista por el costado derecho, con Pedro Rodríguez por izquierda como un hombre de extremo peligro e incluso con la presencia de Keita en los minutos finales del primer tiempo con un remate con la testa.
En el segundo tiempo el nivel de juego decreció de manera notable; Barcelona fue insistente, no permitió que Inter de Milán tuviera el dominió de la pelota, la cual corrió el cuadro de casa por todo el campo para no prestarla, aunque con menos desgaste físico, factor importante a cuidar de cara al derbi contra el Real Madrid en la Liga española el próximo fin de semana.
Las huestes de Jose Mourinho comenzaron a caer en desesperación, con el marcador y el reloj en contra y fiel reflejo de las constantes faltas cometidas que le generó una tarjeta amarilla a Chivu, quien primero detuvo con obstrucción a Dani Alves y luego a Iniesta.
Finalmente, Josep Guardiola le dio segundos de juego al mexicano Jonathan dos Santos, al enviarlo al terreno de juego en lugar de Andrés Iniesta al minuto 94, tiempo escaso como para mostrar sus aptitudes.
Así, Barcelona ahora cerrará la fase de grupos de la Champions League frente al Dynamo Kiev e Inter de Milán lo hará en contra de Rubin Kazan el próximo 9 de diciembre.
24/11/09
Nota 76166