|
Con Real, Chivas apuesta por la continuidad.
|
A+ A- José Luis Real fue presentado como técnico del Guadalajara con un contrato indefinido y no de un año como se dijo ayer, aclaró Rafael Lebrija.
"Considero que lo que el club necesita es continuidad. Continuidad en la directiva, continuidad en la dirección técnica, continuidad con los jugadores, quiero y deseo de todo corazón que el ´Güero´ se quede no un torneo, sino muchos, por eso está abierto a la continuidad", señaló el directivo.
Lebrija aseguró que el próximo lunes, cuando el plantel regrese de vacaciones, les "leerán la cartilla" por las indisciplinas vividas en los últimos torneos, así como la responsabilidad que tienen por tanto cambio en la dirección técnica.
"Podrán ser profesionales los jugadores, pero mientras no sientan la camiseta no se van a entregar como deberían de entregarse, ellos reciben su sueldo cada quincena, cada mes, no se le falla a ninguno de ellos, ahora bien, vamos a platicar con el señor Real, con Efraín (Flores) para que comprometan a los jugadores con esta gran institución, que sepan lo que es pertenecer a Chivas, como lo estoy aprendiendo yo. Esto es algo totalmente diferente a cualquier situación que haya vivido en el pasado", sentenció.
Hace unos días, Raúl Arias cuestionó la personalidad del hoy técnico del Rebaño y este martes Real le respondió.
"Creo que cada quien tiene que tener respeto, Raúl, sin duda, es un gran entrenador, yo lo admiro como entrenador, pero hay entrenadores consagrados que no saben manejar a los jóvenes y puede haber entrenadores de jóvenes que habrá que ver si sabemos manejar a los experimentados", afirmó sin titubear.
´ACEPTO EL RETO ´: REAL
Luego de una larga conferencia ante más de 20 medios de comunicación que se dieron cita a la presentación del quinto técnico del año en Chivas,
José Luis Real charló con TelevisaDeportes.com sobre diversos temas.
Y es que con apenas 30 partidos dirigidos en el Máximo Circuito, Real se siente privilegiado y agradecido por la oportunidad que hoy se le brinda.
"Más que nada alegría, estoy feliz, estoy contento, creo que muchísimos entrenadores, lo sé y por eso el compromiso, quisieran estar en mi lugar. Me siento privilegiado, por lo mismo agradecido con Jorge Vergara, con Angélica y con Lebrija, con esta estructura que permite hoy que alguien de adentro pueda dirigir al primer equipo.
"Con Hans (Westerhof) le fue muy bien a Chivas; con ´Chepo´ le fue muy bien, fue campeón; con Efraín le fue muy bien. Creo que la calidad de los entrenadores que han venido de manera externa ha sido excelente, son gente muy reconocida, pero por alguna razón no han podido conseguir los resultados que todo mundo buscamos, yo me siento muy contento, pero también muy comprometido a que tenemos que calificar, tenemos que andar bien de manera individual y de manera colectiva para que tengamos oportunidad de conseguir resultados que nos permitan calificar", señaló.
Con una trayectoria destacada como formador, no se preocupa por arriesgar lo que durante más de 20 años ha conseguido, pese a estar en el banquillo más inestable de los últimos tiempos en el futbol mexicano.
"Seguro es un riesgo, créeme que lo he pensado, pero no he dudado en aprovecharlo, es un riesgo que me decido a correr, con gente que conozco. Este riesgo no lo correría con ningún otro equipo, sin embargo, de esta forma no me preocupa, lo hago con mucho gusto, lo corro consciente, es un riesgo medido y no tengo duda que valdrá la pena por lo que vendrá", contó sin dejar de sonreír por lo que está por vivir.
Una lista de transferibles con poco elementos es esperada en los próximos días, la llegada de algún refuerzo no está definida, incluida la posibilidad de Adolfo "Bofo" Bautista.
"Es un jugador, sin duda, con mucho talento y Chivas necesita jugadores de talento, pero si el plantel se mantiene con el compromiso, yo estoy hablando de mantener el plantel y solamente se rompería esa posibilidad si alguno del plantel decide no continuar, eso permitiría que se abra la puerta para que venga gente, primero que nada de fuerzas básicas y ya después abrir la puerta para gente de fuera", apuntó.
Por cierto, Efraín Flores, ademár de anunciar que continúa en la institución como director de estructuras de futbol, señalo haber desechado propuestas de trabajo del Atlas, León y otras dos de las cuales no reveló detalles, asegurando que cumplirá su contrato de tres años que firmó hace apenas unos días.
24/11/09
Nota 76167