|
• Dos meses no les han pagado a los albañiles.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Debido al adeudo que tiene la empresa constructora
Servicios Integrales Profesionales Empresariales S. A. de C. V. con domicilio fiscal en la capital del estado, con los cerca de 40 trabajadores de la construcción que edificaban la
Universidad Veracruzana Intercultural ubicada en el barrio de Tolapa, desde el pasado lunes dejaron de trabajar.
A decir de los inconformes dicho adeudo se recrudeció desde hace dos meses, y desde ese tiempo solo les han estado dando mínimas cantidades de dinero, de entre 200 y 400 pesos ya que la empresa lo venia manejando como prestamos de 10 mil o 14 mil pesos cada semana.
La persona que los contrato fue el ingeniero Fulgencio Lara, quien lamentablemente ya no da la cara al problema, de ahí la determinación de no trabajar hasta en tanto les liquiden todos los adeudos contraídos.
La obra es por parte del gobierno federal, pero lo más grave de todo es que muchos de los trabajadores que fueron contratados son de los diferentes barrios del municipio de Tequila, cuyas familias al ser de escasos recursos no saben como solventar el problema.
En este conflicto también se sumaron otros trabajadores a los que les adeudan semanas caídas, y que a la vez ya fueron despedidos por el ingeniero Fulgencio Lara, quien simplemente les indico que ya no podía trabajar, y ahora se encuentran sin trabajo y sin su dinero devengar.
Por tal motivo los inconformes hacen un llamado a las autoridades estatales y federales, a que no se permita este tipo de injusticia en contra de un grupo de trabajadores, donde la mayoría es indígena, para que les resuelvan su problema lo mas pronto posible, aunque hay la advertencia de continuar con su movimiento por tiempo indefinido.
25/11/09
Nota 76175