|
• Elementos de tránsito, convertidos en delincuentes con charola.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Los elementos de la Delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza que representa
Alberto Gámez Pérez , se han convertido en el terror de los automovilístas y provocan que el turismo deje de llegar a ese municipio, denunciaron ciudadanos durante el foro convocado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública
Dos personas alzaron la voz, se informaron porque el ayuntamiento no hace nada y porque en la dirección general de transito y transporte (DGTyT) tampoco han respondido a las denuncias realizadas vía telefónica y por correo electrónico.
Explican que los ladrones vestidos con uniforme de agente vial, se instalan en los accesos al municipio, en el Rincón de las Doncellas, casi frente a la CONASUPO y también en la zona del entronque de la autopista a la altura de los Arcos de Ciudad Mendoza.
Ahí esperan a que ingresen autos, camionetas, motocicletas o cualquier vehículo con placas de otro estado para detenerlo, extorsionarlo y si no se deja, llamar a la policía preventiva y quitarles su unidad.
La mayor parte de las veces ya no hablan ni siquiera de una infracción, porque en todos los casos no hay delito que perseguir, solo traer un auto con placas de otro estado, piden cuotas establecidas de 200 y 500 pesos.
Es por eso que exigen que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto porque en la temporada invernal la banda organizada de agentes viales atracará a cuanto turista cruce por Ciudad Mendoza y eso no solo afecta al municipio sino a la imagen en general del estado de Veracruz.
26/11/09
Nota 76206