|
Por primera vez en años, en este 2009 disminuyó un poco incidencia de Sida.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A varios años de venir realizando campañas informativas sobre la pandemia del VIH-Sida, en este año, por primera vez, ha diminuido "un poco" la incidencia, indicó el presidente de la agrupación Un Abrazo de Vida,
Abraham Reyes Corona .
Aunque no proporcionó cifras, mencionó que si bien no es mucho, al menos ya se empiezan a ver los primeros resultados de un trabajo que ha sido constante en la lucha contra este mal.
Consideró que en ello ha influido el que la percepción sobre esta enfermedad ha cambiado de los años 80 en que inició este mal, a la fecha.
Indicó que en la actualidad, el grupo más vulnerable a contraer este mal es el de las mujeres de la zona serrana, ya que ante el fenómeno de la migración, los maridos se van y cuando regresan vienen infectados, sin saberlo, y las contagian.
Señaló que hace falta reforzar las campañas de información en torno a esta enfermedad en la sierra, tomando en cuenta para ellos los usos y costumbres en cada lugar, de manera que se pueda llegar más fácilmente a la población femenina a fin de evitar que se den más contagios y mueran más personas por este padecimiento.
27/11/09
Nota 76228