|
Se están podando árboles para evitar problemas con el cableado.
|
A+ A- Del Gobierno Estatal . Orizaba, Ver.- Con gran preocupación viven integrantes del sector campesino de la región ya que desconocen, hasta el momento, si continuarán recibiendo los beneficios que a través de los diversos programas establecidos por el gobierno del estado se brindan a ese sector.
En entrevista, el secretario general de la CNC,
Marcelo Solano Castro mencionó que la preocupación de los campesinos nació cuando los productores de caña de la zona – que circulan con frecuencia por la carretera de cuota- dejaron de recibir el apoyo que se les brinda a través de descuentos en las casetas de peaje.
Y es que apuntó que este apoyo era de mucha utilidad, ya que si transitan por esas carreteras es porque existe más seguridad, pero ahora al no contar con dicha ayuda, tendrán que contemplar otras posibilidades ya que el desembolsar en mas de cinco ocasiones diarias el peaje completo, afecta de manera significativa su economía, "que de por sí es afectada por la falta de comercialización de su producto", dijo.
Expresó Solano Castro que en el mismo caso se encuentran productores de café, quienes recibirían a través del programa de apoyo emergente, recursos económicos que pudieran aliviar y reactivar en la medida de lo posible la falta de precio y comercialización de su producto.
"Este tampoco sabemos si vaya a continuar o no y es que con el anuncio del nuevo recorte al presupuesto al gobierno del estado, aumentó aún más la preocupación de nuestros compañeros que temen que ese recorte también les afecte", concluyó.
01/04/02
Nota 763