|
Seguirá mal tiempo toda la semana.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Ante las afectaciones del frente frío número 12, cuyos efectos se extenderán en toda la semana en todo el país, la coordinación regional de Protección Civil emitió un llamado a la población para que evite prender anafres al interior de las viviendas y estén atentos a las indicaciones de los grupos de PC.
Indicó que en caso de descensos demasiado drásticos de temperaturas, en la mayoría de los municipios ya se instalaron albergues que podrían funcionar como refugios temporales en caso de requerirse para proteger a la población.
Agregó que este frío está acompañado de una masa de aire del norte, por lo que se espera que continúen los descensos de temperatura, principalmente en las zonas serranas.
Resaltó que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones entre la población, pero se siguen preparando para hacer frente a cualquier contingencia.
El coordinador regional de Protección Civil comentó que se han entregado ya algunos apoyos a diversas comunidades vulnerables, mismos que fueron enviados por la Secretaría de Protección Civil, aunque siguen pendientes de las necesidades que pudieran presentarse.
01/12/09
Nota 76331