|
• Empleados se niegan a aceptar salarios menores y cambio de puestos.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El conflicto en Nogales se recrudece. El personal que perdió su Contrato Colectivo de Trabajo al no acatar las disposiciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no acepta regresar a laborar pero ahora en la categoría de "Confianza" y no Sindicalizado.
Al entregar las instalaciones del palacio municipal a la administración local, la Oficialía Mayor determinó reubicar a los trabajadores en áreas diferentes a las que tenían al momento de estallar la huelga, el salario fue reducido y no tienen las mismas prestaciones laborales.
Eso generó inconformidad de los trabajadores que en plena recta de fin de año tienen gastos y necesidades y el salario que recibirán no les alcanza además que no aceptan ser reubicados de sus espacios laborales y lo consideran una forma de afectarlos.
"Ya platicamos con ellos, pero no se llega a ningún arreglo, las personas quieren entrar a trabajar los puestos que tenían antes, porque dicen que ahí se desempeñaban bien; obviamente los patrones somos nosotros y hemos reubicado a todo el personal, donde se les ha buscado un lugar donde sentimos que van a funcionar bien, porque ya conocemos como trabajan; pero eso a ellas no les parece una buena idea", indicó el apoderado legal del ayuntamiento
Ernesto Torres Navarro .
En ese sentido, explicó que ahora es una total responsabilidad de cada empleado el entrar o no a realizar las labores que les han sido conferidas, en tanto que si determinan continuar en la misma postura, el cabildo respetará, hasta la fecha en la cual se ha firmado el convenio, que es para el día 9 de diciembre, y entonces esperarán a que se de a conocer la resolución en torno a si desaparecerá o no la figura del sindicato.
"Hay fricción con sus pretensiones, pero como se les explicó, un trabajador no puede llegar a exigirle al patrón de ésta forma, lo que ellos quieren hacer".
05/12/09
Nota 76439