|
En el Valle de Orizaba, 40 menores de edad con SIDA.
|
A+ A- • Son atendidos en el Capacits.
Víctor Manuel Torres Quirino .
El Centro de Atención Ambulatoria a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en el municipio de Río Blanco, atiende a 400 pacientes de estos, 40 son menores de edad, el más pequeño de veinte días de nacido, reveló el representante de la Asociación Civil, "un abrazo de vida",
Abraham Reyes Corona .
"Sí mira, en el Capasit del hospital regional de Río Blanco, tenemos registrados 40 menores, el más pequeño tiene veinte días y el más grande 15 años. El problema en los niños es que deben nacer por cesárea, pero quedan en orfandad. Todos estos niños están infectados por contagio de la madre".
Dijo que en total este centro atiende a 400 personas, donde les ayudan psicológicamente, les otorgan sus medicinas, les dan consultas y demás. Añadió que las cifras de este mal día a día va creciendo.
Entrevistado durante un evento de prevención y concientización organizado en una universidad particular, indicó que el problema más grave de prevención se tiene en la familia, debido a que los padres oculta la información o bien no la dan a los hijos, "existen todavía tabúes, pensando que si les dan o hablan de los preservativos a los hijos, estos tendrán relaciones a edades muy tempranas".
De igual forma dijo que la discriminación a las personas enfermas, al menos en esta zona sigue siendo grave, y la gente con VIH se relega incluso algunos han sido despedidos de las empresas donde laboraban.
Sin embargo no quiso revelar el nombre de estas, toda vez que han interpuesto demandas antes las autoridades correspondientes
Cabe recordar que esta asociación trabaja con personas que están contagiadas con VIH- Sida, contra la discriminación, y los derechos humanos de este sector de la población.
05/12/09
Nota 76440