|
Acepta Yunes Linares atraso en construcción de clínica en Córdoba.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Córdoba, Ver.- Por fin y pláticas, hoy con la llegada del dirigente nacional del ISSSTE,
Miguel Ángel Yunes Linares , a Córdoba, al parecer se concretó la construcción de la clínica-hospital para la ciudad de "Los 30 caballeros", esto con el aval del dirigente del sector Salud hacia el predio donado por el Gobierno del Estado ubicado en Agustín Millán.
Hoy el Dirigente nacional del ISSSTE
Miguel Angel Yunes Linares sostuvo una reunión con maestros adheridos al SNTE, para exponer el avance referente a los acuerdos para la construcción de la clínica - hospital.
En la conferencia se presentó un resumen de labores en el cual se especificó que han transcurrido 1059 días, desde el 10 de enero del 2007, fecha en que autoridades del ISSSTE solicitaron al entonces alcalde de
Córdoba Francisco Portilla Bonilla la donación de un predio para la construcción de la clínica del ISSSTE, esto debido a que las actuales instalaciones ya resultan insuficientes.
Señalaron que durante la administración del ahora Subsecretario de Gobierno no se encontró una respuesta favorable, por lo que el 22 de febrero del 2008 solicitan a las autoridades del ISSSTE autorización para adquirir un predio, petición que fue concedida el 30 de abril del mismo año.
Sin embargo el predio adquirido por la dependencia de salud causó controversia entre autoridades municipales y federales, en primer lugar porque no se autorizó la construcción de la obra por cuestiones municipales, posteriormente el ISSSTE rechaza un segundo predio donado por el ayuntamiento, finalmente y tras toda una serie de "supuestos" políticos, el 3 de noviembre de este año el Gobierno del Estado dona un predio, mismo que ya fue avalado por el Congreso Local así como por el cabildo.
Todo este proceso que llevó más de tres años, al parecer, culminó hoy, con el arribo de
Miguel Ángel Yunes Linares , quien reconoció que estos retrasos fueron a causa de la "burocracia" más no de asuntos políticos.
Con ello, también avaló que; finalmente el predio donado por el Gobierno del Estado cumple con los requisitos solicitados por el ISSSTE, es decir, ambas partes ya lograron un acuerdo, por lo que anunció que en enero del próximo año, iniciarán con la construcción de la clínica y dio de plazo; un año para que finalmente la obra se vea cristalizada, asegurando que esto se hace en beneficio de los derechohabientes.
05/12/09
Nota 76449