|
• Pedirá PC apoyos a SEDESMA para familias vulnerables: Vázquez.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- De acuerdo al director municipal de Protección Civil,
Antonio Vázquez Sánchez , en este municipio no se han presentado afectaciones serias a pesar de las bajas temperaturas que se han dejado sentir.
A pesar de esto, comenzaran a monitorear las zonas consideradas como vulnerables y donde las temperaturas más bajas se presentan en estas fechas. Sobre todo en la comunidad de Nexca, ya que ahí hay aproximadamente 45 familias que viven en condiciones vulnerables y a las que acudirán a ver para conocer sus necesidades.
Indicó que a esas familias se les asistirá con cobertores, colchonetas "y a lo mejor una despensita", para lo cual ya se hizo la solicitud a la secretaria de Protección Civil (PC)), Silvia Domínguez, "quien ha ayudado mucho al municipio y cuando se le ha solicitado ha dado respuesta inmediata, así como a la coordinación de Protección Civil de Córdoba", con cuyo titular, Carlos Mendoza, ya platicó para ver la posibilidad de algunos apoyos para este municipio.
Por este medio, Antonio Vázquez invitó a la población que requiera de algún apoyo a que acuda a la dirección a su cargo a fin de brindarle la ayuda que necesite, aunque debe haber conciencia de que no se le puede dar "a manos llenas".
Agregó que la prioridad son los niños y ancianitos, que son los que más padecen en esta época de fríos y que corren mayor riesgo de tener una enfermedad.
Comentó que el año pasado se registraron temperaturas de 3 y 4 grados centígrados en Nexca, por lo cual es el punto que estarán vigilando principalmente, sin olvidar el resto del municipio.
07/12/09
Nota 76477