|
Los 13 periodistas que participaron en el "reality show " se divirtieron como niños.
|
A+ A- Definitivamente, no es lo mismo. Ahora, nos tocó a 13 periodistas vivir la experiencia de estar aislados en la casa de Big Brother y como lo escribí en un cuento, mientras brincaba en el tomblin, tratando de superar una prueba que incluía resbaladilla, columpio y pelota: "Aquí hay niños sin máscaras, que de grandes quieren trabajar en los medios".
Antes de entrar, había muchísimos nervios; entonces decía: "Qué flojera entrar con Verónica Gallardo (La Oreja ) y Dioni González (Televisa Espectáculos)". Sin embargo, en 48 horas comprobé que ambas son personas que trabajan en lugares donde tienen que mostrarse con cara dura, pero que lejos de hacerle honor a su fama, son tan sencillas como hablar los motivos por los que Verónica se separó de su marido y, en el caso de Dioni, emborracharse, en el mejor de los planes.
Desde que cubro todo lo que genera Endemol México (Big Brother, Big Brother VIP y Operación triunfo ), he pensado que hay algo de "mano negra" en algunas cosas. No obstante, estas 48 horas me permitieron descartar algunas, como la supuesta imposición para hablar de tal o cual tema, ser de tal o cual forma o seguir algo escrito y es que lejos de los dos tópicos sugeridos por la producción, para generar plática, y la tarea que hicimos, el resto de nuestra actitud fue decisión personal: El cuarto que elegimos, el lugar en la mesa, las tontas o interesantes pláticas que se dieron, la cantidad de copas que tomamos, la forma de hablar y todo lo demás.
De la noche de este domingo a la tarde de ayer, pasó de todo. Claudia (programa de radio Crema y nata ) se bañó desnuda sin darse cuenta de que había una cámara en el baño; Arturo (periódico Esto ) suplicaba a Big Brother más alcohol, cuando ya no podía ni caminar. Verónica Gallardo y Anaís (programa de televisión Hoy ) protagonizaron una discusión, al grado que la segunda la nominó, argumentando falta de química.
Tan seriecito que se ve Santos Bris (Las mangas del chaleco , con Joaquín López Dóriga) y es de los que más se rió, se paseó en boxer por toda la casa y jugó a la resbaladilla. Gamaliel (Reforma ) estuvo a punto de llorar, porque Big Brother le negó una entrevista; disfrutar del "licuado" de fresa que Claudia y yo hicimos ¡A mano! Porque no había licuadora; Ver cómo Glen de la Rosa, gerente y conductor de Exa FM, lava platos y se obsesiona por lavar los baños; ver llorar a Araceli, quien fue la ganadora de este reality (periódico Milenio ) por considerar que había echo mal al nominar a su amiga Gallardo. Cantar, acompañados por lo desafinado de la voz y la guitarra de Armando (TV y Novelas ) o simplemente imaginar que pensaban los más serios del grupo: Verónica (agencia Notimex ) y Carlos (periódico El Heraldo ). Los apodos no pudieron faltar. Santos es "La abuela", porque en su maleta llevaba desde hilo y aguja, hasta cigarros.
Lejos del número de cámaras, la decoración de la casa, que por cierto está muy bonita y más datos técnicos, que serán motivos de otras notas, esta ocasión vale la pena que los lectores sepan que sí se sufre, sí hay intriga, pleitos, alegrías, llanto y sobre todo una experiencia que te ayuda a ser mejor ser humano.
Ahora, sigue lo mejor: conocer a los 13 nuevos participantes de Big Brother , este domingo 2 de marzo, por el canal 2, a las 19 horas.
26/02/03
Nota 7651