|
Bayern elimina a la Juve y avanza en la Champions.
|
A+ A- Bayern nunca se imaginó conseguir una victoria tan contundente como lo hizo.
Una goleada de 4-1 sobre la Juventus en el duelo de la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League, le dio a Bayern Munich el pase a octavos de final.
La escuadra alemana estaba obligada a ganar y lo hizo, pues en el grupo en que se encuentra, el ´A´, es liderado por el club francés Girondins de Bordeaux, que ya tiene asegurado su boleto a la siguiente fase, mientras que Juventus, tenía 8 unidades, y Bayern, 7, por lo que restaba sólo un lugar y éste lo consiguió el conjunto muniqués al sumar 10.
Al inicio del encuentro la situación para Bayern no fue tan fácil, pues la Juve abrió el marcador a través del francés David Trezeguet, al minuto 19.
La afición ´bianconera´ que estaba presente en el Estadio Olímpico de Turín soñaba con avanzar, pero un penal a favor del Bayern Munich comenzó a cambiar el rumbo de las cosas, ya que el penal fue cobrado de manera efectiva por el portero visitante Hans-Jorg Butt, al minuto 30.
El primero tiempo concluyó con el empate y el segundo se pintaría de ´rojo´.
Para la segunda parte, el entrenador del equipo italiano, Ciro Ferrara, optó por sacrificar a Alessandro del Piero, que había tenido un noche negra, para darle paso a un centrocampista defensivo como el danés Christian Poulsen.
La idea podía ser que Poulsen tratara de controlar un poco a Bastian Schweinsteiger, que estaba haciendo estragos desde el centro del campo, lograr un poco de estabilidad defensiva para tratar de conservar un empate que le daba la clasificación.
Sin embargo, muy pronto todas esas reflexiones quedaron caducas pues, ya en el minuto 52, el Bayern se fue en ventaja por intermedio de Olic, que aprovechó un rebote después de que Buffon parara a medias un remate de cabeza de Mario Gómez.
El Juventus pareció paralizado por el gol en contra y tardó mucho en reaccionar. Durante una fase de unos veinte minutos la imagen que daba el partido podía hacer creer que seguía siendo el Bayern el que necesitaba el gol.
Pasado el minuto 70, hubo un conato de reacción y el Juventus tuvo algunas acciones esporádicas en el área bávara. Sin embargo, la noche era alemana y lo que vino fue el tercer gol, marcado por Mario Gómez, que ya dejó a la Juve definitivamente por fuera de la Champions League.
Las cosas se pondrían todavía peor para los italianos pues el ucraniano Anatoli Tymoschuk logró el cuarto en el descuento.
Juventus FC 1-4 Bayern Munich
08/12/09
Nota 76518