|
Policías de Ixhuatlancillo acosan a vigilante.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de la unidad habitacional Valle Dorado, específicamente de la calle Miguel Hidalgo pedirán apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza debido al acoso que viene sufriendo el vigilante de dicha unidad por parte de elementos de la Policía municipal.
De acuerdo con la señora
Rebeca Gómez Maus vecina del lugar, desde hace aproximadamente hace un mes decidieron varios habitantes sostener una reunión para contratar un cuidador para la calle Miguel Hidalgo y dejar de pagar a los de la unidad, debido a la falta de vigilancia de la policía municipal y elementos particulares.
Esto provocó la inconformidad de uno de los vigilantes de nombre Javier, quien se ha eternizado en esa labor pese a diversos problemas que ha tenido hasta con los mismos habitantes, algunos de los cuales lo han señalado de estar en contubernio con grupos de delincuentes que asolaban la unidad, además de que hasta fotos le tomaron durmiendo cuando se supone que debía estar cuidando.
Refirió que tras la contratación de un nuevo velador, hubo algunos problemas con esta persona, pero con la continua demanda de vigilancia comenzaron a entrar policías municipales y se tranquilizó un poco la situación.
Sin embargo, añadió, los elementos de Ixhuatlancillo comenzaron a hacer "migas" con la persona de nombre Javier, con lo ahora se la pasan tomando café y platicando en la caseta y ahora hasta acosan al vigilante contratado por los vecinos de la calle Miguel Hidalgo.
Comentó que ya han visto incluso que el propio comandante de la policía municipal de Ixhuatlancillo, en una camioneta blanca sin torreta, le da cerrones al vigilante cuando pasa en su bicicleta, al igual que los otros agentes policiacos.
El último incidente se dio la noche del lunes, cuando entre 10 y 11 de la noche, a bordo de su camioneta, los policías de Ixhuatlancillo le dieron un cerrón al vigilante, diciéndole que sabían que estaba armado y lo iban a remitir a la cárcel, a lo cual les respondió que lo revisaran y si no estaba armado entonces él iba a poner una queja. Tras revisarlo cuidadosamente, lo cual era observado con risas burlonas por el vigilante de la unidad de nombre Javier, reconocieron que efectivamente no traía armas, aunque le advirtieron que si lo remitían a la comandancia iba a tener que pagar mil pesos "de multa".
La señora Gómez Maus mencionó que por esta situación los vecinos llevarán un oficio a Seguridad Pública para que intervenga y ponga orden en esta situación, pues está visto que la policía de Ixhuatlancillo no atiende el beneficio de la población u obedece a quién sabe qué intereses, además de que exigirán al presidente de la unidad, Abraham Jarquins, con quien hay fuerte inconformidad porque desde que llegó no sólo no ha solucionado problemas, sino que se ha dedicado a crear "piques" entre los habitantes, para que ponga un freno a ese vigilante Javier que está bajo su protección, antes de que sea el causante de un hecho lamentable.
09/12/09
Nota 76538