|
Auckland City, rival del Atlante en el Mundial de Clubes 2009.
|
A+ A- En el partido inaugural del Mundial de Clubes, Auckland City se impuso por marcador de 2-0 al anfitrión Al Ahli para superar la fase de repesca y enfrentar en los cuartos de final al conjunto mexicano del Atlante.
Adam Dickinson anotó en el minuto 45, segundos antes de que concluyera la primera parte, a favor del Auckland City. En la segunda parte, Chad Coombes aumentó la ventaja en la pizarra, tras anotar al minuto 67.
Fue un primer tiempo semilento, con el conjunto neozelandés ofensivo desde el arranque del partido, pero que en lapsos terminó por ceder la pelota a un Al Ahli impreciso y poco peligroso frente al marco rival, pese a las constantes llegadas que se le presentaron.
Sin un futbol lúcido, Adam McGeorge buscó con varios disparos abrir el marcador, pero fue Adam Dickinson quien logró tal hazaña, tras empujar la pelota en un centro por derecha y con tiempo insuficiente para una reacción enemiga antes del descanso.
Para la segunda parte, Auckland City hizo patente su confianza tras el gol a su favor para hallar el segundo tanto, un golazo desde fuera del área de Coombes, que impidió una reacción del cuadro local y así avanzar a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Auckland se mostró aguerrido y nada conformista ante una escuadra que poco generó al frente y que cuando pisó territorio enemigo fue displicente, impreciso al momento del toque final, sin encontrar al hombre clave que comenzará a cambiarle la cara a Al Ahli.
Finalmente, el marcador no se movió más, Auckland City ahora se coloca como contrincante oficial del Atlante mexicano, a quien enfrentará el próximo sábado 12 de diciembre a las 10:00 horas.
09/12/09
Nota 76545