|
• Amenazan Suspender Pagos de Oportunidades.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Bajo la promesa de que recibirían un beca, un grupo de promotores de IMCO Computación e inglés de Orizaba, defraudaron con más de 3 mil pesos a más de una decenas de familias de la comunidad indígena de Acoapa, perteneciente a la congregación de Aticpa, luego de amenazarlas de que "perderían el apoyo que recibían del programa de Oportunidades sino firmaban con ese Centro de Cómputo".
Con documentos en mano, el señor Erasmo Rodríguez oriundo de ese poblado, se refirió al pago de 600 pesos que hizo su esposa Irene Zopiyactle a unas personas que se identificaron como empleados de IMCO Computación e Inglés de Orizaba, quienes le expidieron un recibo por concepto de inscripción para que sus hijas Maribel y
Blanca Delfina Rodríguez fueran estudiar a sus instalaciones en Orizaba.
Aseguró que esos promotores le dijeron a su esposa que sus hijas que cursan sus educación secundaria en la Técnica de Temaxcalapa, fueron ganadoras de unas becas para estudiar en IMCO de Orizaba, y que tenía que pagar un mil 40 pesos para que recibieran esos beneficios, sin embargo la señora Irene Zopiyactle, logró juntar sólo 600 pesos.
Lo grave es que esos trabajadores de IMCO le advirtieron a su esposa que si no cubría la suscripción en ese momento le iban a cancelar la beca promovida y además el apoyo que reciben del programa Oportunidades.
Otra de las afectadas,
Martha Flores Rodríguez de esa misma comunidad indicó que ella entregó mil pesos en efectivo para que sus tres hijas no perdieran sus becas que tienen en Oportunidades; a ella le extendieron un recibo por el monto señalado.
A su vez la señora
Rufina Calihua Chipahua se quejó de que a ella la sorprendieron con 500 pesos por la inscripción de su menor hija; también es avecindada en el poblado de Acoapa.
Ante esta situación, el secretario del ayuntamiento, profesor Carlos Díaz habló vía telefónica con la directora del plantel, Norma Suárez para tratar de llegar a un arreglo y se les devolviera el dinero a las personas afectadas.
Aseguran los familias afectadas que son por lo menos unas 12 familias quienes fueron presuntamente defraudadas por los empleados de IMCO Computación e Inglés de Orizaba.
11/12/09
Nota 76586