|
Urge mesa de análisis para fijar precio del pasaje.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Ante el incremento del precio en el diesel y la gasolina a partir de enero, la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso local llamó a funcionarios del gobierno estatal a retomar una mesa de análisis para fijar una tarifa del servicio de transporte público que no lesione a los ciudadanos.
De igual modo debe adoptarse una medida para evitar perjuicios ante las 11 mil concesiones autorizadas que generan 150 mil empleos directos e indirectos, expuso el diputado local
Alfredo Tress Jiménez .
Determinó que ante el espiral inflacionario prevista para enero aumentarán los precios en el diesel, gasolina, así como la energía eléctrica y el gas.
Por eso, refirió, para evitar conflictos sociales ante la serie de protestas registradas en noviembre pasado que llevó a mantener los precios de cuatro pesos para estudiantes y adultos mayores y seis para público en general, se requiere una discusión.
Lo anterior, insistió, para evitar que durante la temporada vacacional decembrina se registre algún incremento.
"Urge la mesa de trabajo que el gobernador propuso para acordar entre todos, junto con la representación legislativa, los transportistas y ciudadanos para que juntos se defina este conflicto que quedó a la deriva. Resolvamos este conflicto por el bien de todos", mencionó.
Tress estableció que urgen este tipo de definiciones para evitar mermar el bolsillo de los veracruzanos porque el uso del transporte público forma parte de los gastos dentro de la economía doméstica, principalmente para los estudiantes.
Ante esto reiteró el llamado para que la Dirección General de Tránsito y Transporte retome este asunto e invitó a sus compañeros legisladores a ser parte de la discusión.
"Vamos a esperar un nuevo conflicto social o como integrantes del Poder Legislativo sólo seremos observadores de lo que se avecina, o actuaremos en el marco de nuestra competencia".
12/12/09
Nota 76613